Pese a que en redes sociales hay campañas para que las personas no se inscriban en la app del Combustible Solidario (gasolina a $3.95), ya que aseguran que eso es aprobar lo que que impone el Gobierno, miles de personas ya se han inscrito desde las 6 a.m., de hoy.
Esta mañana, Luis Oliva, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, comentó en un noticiario local que la app está funcionando muy bien. “Está activa y ya llevamos 15 mil personas desde que la activamos a las 6 de la mañana. La plataforma ha estado estable”, informó.
Leer también: La despedida de I-Nesta será en Penonomé
Dejó claro que ese registro se hace para llevar un control, hacerle el pago a la petrolera, y para evitar que se tenga que hacer algún tipo de registro o duda en la estación de combustible y tener una larga fila. “Básicamente es activar el beneficio, no es necesario registrar mayor información, simplemente se validan algunos datos, porque ya tenemos la base de datos cargada”, añadió.
El beneficiario al llegar a la estación de gasolina, el despachador le pedirá su cédula de identidad personal para saber si es el propietario del vehículo o el autorizado para hacer uso del beneficio y luego anotará la placa en el sistema para quede registrado.
Para ser beneficiario debe ingresar a la plataforma combustible.panamasolidario.gob.pa ahí hace “click” en el botón en azul que dice “activar beneficio”, y luego toque “vehículo particular”. Le pedirán el número de la matrícula del vehículo, el número de la cédula del propietario que aparece en el registro vehicular y seguido el año del auto, “con estos tres datos validamos si en efecto es el propietario, e inmediatamente le sale un mensaje de éxito”, aseguró Oliva.
Hace unos días el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para aliviar la situación económica en el país, estabilizó temporalmente en $3.95 el precio por galón o su equivalente de B/.1.043 el litro de la gasolina de 95 y de 91 octanos, y del diésel bajo en azufre.